PUBLICIDAD

Estado

Permaneció Tarín 4 años y 7 meses en prisión

Debido a las acusaciones en su contra fincadas en la pasada administración estatal, en el marco de los llamados Expedientes X

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 07 abril 2023 | 09:14

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Antonio Enrique Tarín, quien murió esta madrugada en lo que ha sido señalado como un posible suicidio, permaneció recluido en el penal estatal de Aquiles Serdán  durante cuatro años, siete meses y 13 días, debido a las acusaciones en su contra fincadas en la pasada administración estatal, en el marco de los llamados Expedientes X. Tenía 37 años.

En su trayectoria en la administración estatal 2010-2016, al iniciar el período llegó a la Dirección de Administración y Finanzas del Instituto Chihuahua de Salud; tres años más tarde, a partir del 30 de octubre de 2013, ocupó la presidencia del Comité de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda del Estado. Fue diputado federal suplente, luego de la muerte de Carlos Hermosillo en marzo del 2017, sin embargo debido a las acusaciones en su contra su toma de protesta fue pospuesta.

La detención de Tarín fue en la Ciudad de México la mañana del domingo 7 de mayo de 2017, y fue trasladado vía aérea a Chihuahua, presentado ante un juez de control e internado en el Cereso de Aquiles Serdán. La vinculación ocurrió el seis de junio por los delitos de peculado agravado. La salida de prisión gracias a un amparo fue el 20 de diciembre del 2021.

Tarín García fue señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como uno de los principales operadores del entramado de corrupción que orquestó el exgobernador César Duarte Jáquez. Fue acusado de peculado agravado por estar implicado en el desvío de 246 millones de pesos del erario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search