Estado

Permanecerán restos de Norberto en la ciudad de Chihuahua

Cenizas del originario de Meoqui se quedarán en la capital

El Diario

viernes, 14 junio 2019 | 06:00

Chihuahua– Los restos de Norberto Ronquillo permanecerán en la ciudad de Chihuahua luego de que fueran velados el pasado miércoles en Mausoleos Luz Eterna. Este será el último descanso del chihuahuense que fue secuestrado y asesinado en la Ciudad de México donde estudiaba la universidad.

Fuea yer cuando los restos cremados del joven en una urna arribaron a la ciudad de Chihuahua, donde fueron recibidos, además de familiares, por ciudadanos vestidos de blanco que tomaron el caso como un estandarte para la exigencia de paz, seguridad y justicia. 

Tras llegar hasta la ciudad un cortejo se trasladó a Meoqui, donde llegó en punto de las 9:15 para la misa donde se despidieron las cenizas del estudiante. Aunque desde temprana hora la ciudad que estuvo de luto se sumó a los cortejos y ceremonias fúnebres hasta las seis de la tarde cientos de personas abarrotaron el templo de San Pedro y San Pablo. 

El día de ayer jueves la urna fue velada en la capilla 3 de Mausoleos Luz Eterna en esta ciudad capital. Donde se le dio el último adiós para su depósito en uno de los nichos que se prepararon para ello, luego de la misa que fue a las seis de la tarde. 

En un entorno más personal y apartado de la atención social y mediática, los deudos pidieron respeto para el luto de la familia. Mantas con las fotografías del joven y su madre, quien durante todo el proceso elevó el mayor reclamo de justicia, fueron colocadas en esta capilla, mientras que ella permaneció frente a los restos de Norberto durante toda la jornada. 

close
search