Estado

Permanecerá en prisión presunto narcomenudista; juez lo había dejado en libertad

El pasado 17 de abril un juez de Control se declaró incompetente para llevar el caso

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 25 junio 2019 | 12:53

Cortesía

Chihuahua.- Jesús Antonio L., permanecerá en prisión preventiva por posesión de drogas y portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; después de modificar la medida cautelar por parte de un Magistrado, debido a que un Juez de Control lo dejó en libertad.

El pasado 17 de abril un Juez de Control se declaró incompetente para llevar el caso al desconocer los delitos de fuero federal sobre la portación de armas de fuego, y dejara en libertad al imputado detenido cuando circulaba a exceso de velocidad en un vehículo Chevrolet, Cámaro, color rojo.

Ante esta situación la Unidad Especializada en Investigación contra el Delito de Narcomenudeo presentó un recurso jurídico en contra de la resolución del Juez, ya que consideró que existían elementos suficientes para dictar la medida cautelar antes mencionada.

Dentro del recurso se argumentó que el acusado portaba un arma de fuego calibre .9mm considerada de uso exclusivo del ejército, además que el presunto de doble nacionalidad no pudo comprobar una actividad lícita, por lo que tiene facilidad para trasladarse dentro y fuera del País.

Es por ello que un Magistrado de la Segunda Sala Penal modificó la resolución emitida por el Juez, además de exhortarlo para que en un futuro conozca de delitos que no son de su competencia jurídica ya que es su obligación tener un conocimiento de los mismos.

close
search