PUBLICIDAD

Estado

Permanecerá Andrés Valles en prisión preventiva en Aquiles Serdán

Resolvió hoy juez federal admitir amparo que busca retirar la prisión preventiva y podría resolverse hasta en 90 días

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

martes, 09 noviembre 2021 | 16:17

cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La audiencia Constitucional celebrada este día en los juzgados federales de la avenida Mirador y Washington concluyó luego de cinco horas, donde el líder de los productores Andrés Valles continuará en prisión en el Cereso número Uno de Aquiles Serdán.

Martha Holguín, esposa del líder campesino informó a El Diario que en la diligencia de este día, misma que comenzó pasadas las 09:30 horas, el juez federal aceptó la petición del amparo.

“A partir de hoy la autoridad tiene para resolver en pro de la modificación de la medidas cautelares hasta 90 días máximo. Nosotros pensamos que resolverá acortando los tiempos lo más que se pueda dándole cumplimiento a los protocolos legales”, expresó la cónyuge del líder campesino quien fue detenido el 22 de julio del presente año por los disturbios ocasionados por el conflicto del agua.

La mujer consideró como muy positivo la admisión del amparo, pues abre una nueva oportunidad de que su esposo salga de prisión para enfrentar el proceso en libertad.

“Es un paso gigantesco y seguimos a la espera primero Dios de que esto se resuelva cuanto antes, estamos muy contentos, es lo que podemos decirle”, manifestó la señora Martha Holguín.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search