Estado

Perfilan desaparición de Nueva Alianza Chihuahua

Es el único que perfila su desaparición en el estado al ser también el único con registro local

El Diario

miércoles, 07 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— El Partido Nueva Alianza Chihuahua (PNECH) es el único que perfila su desaparición en el estado al ser también el único con registro local, mientras al menos otros tres permanecerán tres años sin prerrogativas estatales.

A pesar de que mantiene impugnaciones a los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, el PNECH no logra acumular el tres por ciento de la votación válida emitida dada a conocer el lunes pasado por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE).

En las elecciones de gobernador, Nueva Alianza Chihuahua alcanzó apenas un 1.26% de la votación válida emitida; en las de diputaciones locales obtuvo un 1.87; en las de ayuntamientos un 2.01, mientras que en la de sindicaturas un 2.21%.

En sesión ordinaria, el Consejo del IEE aprobó el sábado 4 de julio los lineamientos para la liquidación de partidos políticos locales que, en el caso de elecciones locales también, no hayan obtenido el tres por ciento de la votación en el caso de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

Para el caso de que algún partido político local se encuentre en el supuesto de pérdida de registro, el Consejo Estatal emitió los lineamientos, en apego a las disposiciones previstas en la Ley General de Partidos Políticos y el Reglamento de Fiscalización, para llevar a cabo de manera eficiente y organizada el trámite relativo a su liquidación, determinó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search