Estado

Perdonan a farmacia que vendió dosis falsas

Se subsanaron irregularidades: Coespris

Bernardo Islas
El Diario

miércoles, 14 julio 2021 | 06:00

Chihuahua— La farmacia propiedad del médico acusado de vender vacunas anti-Covid falsas, fue abierta de nuevo tras permanecer cerrada al detectársele algunas irregularidades, informó la vocera de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Karina Armendáriz.

La funcionaria aclaró que una vez subsanadas las irregularidades que se habían encontrado en el local, ubicado en la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Chihuahua, la Coespris levantó el acta y autorizó que volviera a abrirse al público, afirmó que los consultorios nunca estuvieron cerrados.

Agregó que en el caso de la denuncia presentada por la venta de vacunas anti-Covid falsas en dicho lugar, no se encontraron evidencia; sin embargo, será la Fiscalía General del Estado quien se encarge de la investigación.

Asimismo, Karina Armendáriz dijo que esta fue la primera denuncia que recibieron de supuesta venta y aplicación de estas dosis, ya que hubo una segunda en contra de un establecimiento de Ciudad Juárez.

En este último caso, dicho negocio fue clausurado luego de la visita de la Coespris, tras detectar la presencia de jeringas usadas y frascos vacíos que presumiblemente contenían el biológico, los cuales fueron asegurados en el lugar.

bislas@diarioch.com.mx

close
search