PUBLICIDAD

Estado

Perdió Estado 55.4 mdp por no empatar recursos

Gobierno anterior decidió no apoyar a los agricultores

Manuel Quezada Barrón
El Diario

sábado, 18 septiembre 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– El Estado de Chihuahua perdió 55.4 millones de pesos del Subsidio Agrícola federal debido a que el Gobierno de Javier Corral decidió no empatar estos recursos de acuerdo con lo que marcan las reglas de operación. 

El diputado federal Mario Mata informó en rueda de prensa que esto se podría considerar como falta de empatía hacia el campo chihuahuense, que para 2022 enfrentará un panorama de recursos limitados y nulos apoyos en diferentes rubros. 

“Ojalá tengamos la posibilidad de que este año podamos empatar, “yo estoy seguro de que la nueva administración de la gobernadora Maru Campos es muy sensible, porque también en el campo no existe ningún apoyo”.

En reiteradas ocasiones el exmandatario estatal encabezaba protestas mediáticas por falta de apoyo de la Federación al campo chihuahuense, sin embargo, nunca se dio a conocer sobre la negativa de empatar recursos. 

Mata detalló que además desaparecieron importantes programas como Procampo y Crédito a la Palabra, además de apoyo a fertilizantes, subsidio al diésel y a la comercialización, pero sobre todo el Programa de Concurrencia, uno de los más importantes en donde se impulsaba la producción en un esquema tripartita entre Federación, Estado y productores. 

No obstante, el programa Sembrando Vida, que de acuerdo con el criterio de los diputados panistas ha tenido nulos resultados, aumentó 30 mil millones, mientras que el presupuesto para el campo cayó de 71 mil millones de pesos a 47 mil millones, cuando en años anteriores superaba los 100 mil mdp.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search