Estado

Pensiones Civiles... otra vez en problemas

Deberá pagar 50 mdp en este mes para conservar servicios médicos

Miguel Silva
El Diario

viernes, 09 abril 2021 | 06:00

Chihuahua— Antes del 30 de abril, Pensiones Civiles del Estado (PCE) deberá pagar alrededor de 50 millones de pesos a los hospitales y clínicas que brindan el servicio subrogado a los derechohabientes, esto como parte del adeudo que se tiene al 31 de diciembre del 2020 por un monto de 80 mdp.

Alberto Herrera, director del organismo, aseguró que no existe riesgo de que se suspendan los servicios médicos como ocurrió a mediados del mes de diciembre, pues indició que los pasivos que se tenían al 31 de octubre del 2020, que ascendían a 440 mdp, han quedado debidamente saldados.

Recordó que son tres instituciones médicas con las que se brinda el servicio de manera subrogada a los derechohabientes de PCE y el adeudo con estas instituciones creció debido a la falta de pago de las dependencias obligadas, pero que, poco a poco, se ha podido solventar y al momento resta un pasivo de alrededor de 50 mdp que deberán liquidarse al 30 de abril, y dijo que no habrá problema en cumplir con dicho requerimiento.

Bajo estas condiciones, manifestó que la prestación del servicio médico para los derechohabientes está garantizada y no existen motivos por los que se pueda suspender esta prestación como ocurrió el pasado mes de diciembre.

El titular de PCE señaló que gracias a los pagos que ha realizado la Secretaría de Hacienda y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se lograron saldar los adeudos de ejercicios anteriores al 2020.