Estado

Pendientes, seis órdenes de aprehensión vs ‘generadores de violencia’

En lo que va del mes, de acuerdo con el reporte emitido por Ficosec, en la capital del estado se han cometido 35 asesinatos

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 29 octubre 2019 | 16:48

Archivo

Chihuahua.- Al menos seis órdenes de aprehensión están pendientes de ejecutar en contra de sujetos identificados como “generadores de violencia” en la capital del estado, informó el fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, quien destacó que se tiene un avance considerable en las investigaciones y en breve se podrían cumplimentar, para hacer frente a la situación que se vive en la ciudad. 

En lo que va del mes, de acuerdo con el reporte emitido por el Fideicomiso Para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), en la capital del estado se han cometido 35 asesinatos, cabe señalar que dicha cifra es tomada de las notas periodísticas que se han publicado a nivel local. 

En este sentido, el fiscal Carlos Mario Jiménez, reconoció que existe un pico en cuanto a homicidios dolosos y que obedece principalmente a la disputa que existe entre organizaciones delictivas por el tráfico de drogas y esto ha ocasionado que haya más homicidios en la ciudad, problemática en la que ya se trabaja para controlarla. 

Aseguró que, están listas para ejecutarse estas órdenes de aprehensión toda vez que se trabaja para ubicar a los responsables, los cuales están plenamente identificados como los responsables de incrementar el número de asesinatos en la zona. 

El fiscal no especificó si dentro de estas órdenes se encuentran los responsables de asesinar a dos elementos de la Policía Ministerial el pasado viernes en la carretera Chihuahua-Aldama, pero las investigaciones así lo habrán de determinar. 

De igual forma, dijo que es necesario un mayor involucramiento de la federación para que estas personas, una vez que sean detenidas puedan ser investigadas también por delincuencia organizada y con esto puedan enfrentar un proceso más completo.

close
search