Estado

'Pendientes 5 o 7 órdenes de aprehensión vs exfuncionarios'

Estuvieron vinculados en el desvío de recursos públicos del gobierno anterior: fiscal Peniche

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 agosto 2021 | 19:09

Archivo | El fiscal General César Peniche Espejel

Chihuahua.- El fiscal General César Peniche Espejel, comentó que quedarán entre cinco y siete órdenes de aprehensión pendientes de ejercer, en contra de exfuncionarios de la pasada administración gubernamental o personas que estuvieron relacionadas en el desvío de recursos públicos en el gobierno de César Duarte. 

Hizo mención en que, según el avance de la integración de la carpeta o la gravedad de la acusación, habría una posibilidad de que cumplimenten dichas órdenes, de lo contrario, se dejarán pendientes para que la siguiente administración las lleve a cabo. 

Otro de los datos que aportó el fiscal, en torno a la operación Justicia Para Chihuahua, es que se dejarán a la siguiente administración cerca de 100 expedientes relacionados con dicha estrategia. 

Peniche Espejel comentó que actualmente hay en proceso ante tribunales cerca de 30 asuntos, cada uno en sus diferentes etapas y otros 50 en investigación. Ante esto, se mostró confiado en que las autoridades estatales entrantes darán la continuidad necesaria en los casos arriba citados, todo esto apegándose al debido proceso. 

En cuanto a los asuntos que estaban suspendidos por la vía del amparo, comentó que serán los jueces de control los que resuelvan lo conducente, sin contar los que están a punto de llegar a la etapa del juicio oral.

close
search