PUBLICIDAD

Estado

Peleas vs medios y periodistas son comunes con Corral

El Diario de Chihuahua, laopción.com.mx, El Universal, La Jornada, Notimex y tiempo.com.mx, son algunos con los que ha tenido diferencias

De la Redacción/
El Diario

viernes, 27 septiembre 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— El gobernador Javier Corral Jurado, tiene en su haber varios roces con diversos medios de comunicación y periodistas por no aceptar la crítica, esto desde que era senador de la república y ahora como mandatario estatal.

Medios como El Diario de Chihuahua, laopción.com.mx, El Universal, La Jornada, Notimex y tiempo.com.mx, son algunos con los que ha tenido diferencias o a descalificado la información que ahí se publica e incluso amenazado con demandarlos por la vía jurídica.

El Diario de Juárez

En agosto de 2017 cuando los representantes de la prensa local insistieron en cuestionarle en torno al conflicto en el Colegio de Bachilleres, el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad en el municipio de Madera, el Ejecutivo estatal aceleró el paso y colocando su mano izquierda sobre el abdomen de la periodista de El Diario de Juárez y la empujó hacia atrás. “No voy a dar conferencias de prensa cada que quieran”, replicó. 

Y en noviembre de 2017, tras la publicación de una nota sobre un video donde se le acusa de proteger a un presunto narcotraficante, el gobernador publicó en su página personal un artículo de opinión con señalamientos en contra de la periodista Rocío Gallegos.

Por este motivo en abril del 2019, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua determinó que hay evidencias para acreditar la violación al derecho a la libertad de expresión de la periodista Rocío Gallegos, por parte de servidores públicos del Gobierno de Chihuahua, quedando asentado en la recomendación 36/2019 emitida el pasado 17 de abril y firmada por el aún presidente del organismo José Luis Armendáriz González.

tiempo.com.mx

El 16 de septiembre el portal digital tiempo.com.mx, publicó una nota de que había explotado una caldera en el edificio Héroes de la Reforma, pero esta fue eliminada tras publicar el mandatario estatal en sus redes sociales que era falso y denostó al medio al catalogarlo de irresponsable y la ausencia de profesionalismo.

Agencia Notimex

Hace algunos días, el gobernador de Chihuahua, acusó a la agencia Notimex de ser el instrumento de propaganda del partido Morena y el “brazo armado” del Gobierno de la República, para calumniar a quienes difieren con López Obrador, tras la nota “Gasta Chihuahua más en publicidad que en obras”.

laopción.com.mx

En agosto de 2019, Javier Corral, anunció el juicio civil de la historia contra laopción.com.mx, por las diversas críticas que ha lanzado contra el mandatario estatal y el quehacer del gobierno.

Televisa En el 2014, cuando Javier Corral era senador, utilizando un medio de comunicación nacional acusó a Televisa al decir que iniciaron una campaña para descalificar sus posiciones por las leyes secundarias en telecomunicaciones.

El Universal Durante los primeros días de abril del 2017, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, denunció a El Universal porque –según él– éste emprendió una campaña en su contra al no ser favorecido con la renovación de los contratos de publicidad que sí obtuvo durante la administración anterior. Este medio informó sobre la creciente violencia en Chihuahua con los títulos “El gobierno redujo los recursos para enfrentar la inseguridad” y “Grupo Imagen difunde gacetillas del gobierno de la entidad”.

La Jornada En abril de 2019, Javier Corral, calificó de “ridículo, grotesco y panfletario”, la publicación del periódico La Jornada que encabezaba su información bajo el título “Corral: Si metí mano en la designación de siete magistrados”, señalando asimismo que se sienten impunes con la 4T.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search