PUBLICIDAD

Estado

En Chihuahua

‘Pelean plaza Cártel de Sinaloa y La Empresa’

Crímenes recientes se deben a un reacomodo de la influencia de grupos delincuenciales en la región

Staff
El Diario

jueves, 04 febrero 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Chihuahua | Escena del crimen

PUBLICIDAD

Chihuahua— El pico de violencia registrado en la ciudad de Chihuahua obedece a la pelea del Cártel de Sinaloa con el grupo delincuencial de “La Empresa” o “Los Aztecas”, a los que tratan de desplazar de la ciudad, dijo ayer el fiscal general del Estado, César Peniche Espejel.

Por otra parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya, coincidió en que los crímenes recientes se deben a un reacomodo de la influencia de grupos delincuenciales en la región. 

Peniche especificó que se trata de un grupo que opera con apoyo de un cártel establecido en la región sur del estado, que busca ganar la plaza de la ciudad de Chihuahua a quienes en la actualidad mantienen el control de la misma. 

“Lo que está sucediendo, de acuerdo con la información de inteligencia que nosotros tenemos, y de lo que ha derivado de la investigación, es que un grupo afín a la gente de Parral, a la gente de Sinaloa, son los que están tratando de incursionar con mayor énfasis en Chihuahua”, dijo.

Y agregó que “están tratando de desarticular a grupos que les son contrarios, el tema es el narcomenudeo, por alguna razón quieren expandir sus áreas de comercialización ilícita de la droga”. 

“Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) trabajan en la desarticulación de las células criminales”, agregó el funcionario, quien mencionó que en específico llegaron para combatir a “Los Aztecas” y “La Empresa”, grupos que controlan la distribución de droga a nivel local. 

Enfatizó la importancia que tiene la coordinación entre la Fiscalía y la Policía Municipal, y aseguró que sí se tiene coordinación con las autoridades federales y pidió la incorporación de la Guardia Nacional en lo que respecta el combate a los delitos del orden federal. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search