PUBLICIDAD

Estado

'Pegará al turismo local alerta de EU'

Recomendación del vecino país de no viajar a México por la pandemia no es una noticia alentadora: Ivonne Barriga Márquez

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

domingo, 07 marzo 2021 | 20:04

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Aunque la movilidad de turismo en Semana Santa es preferentemente local, regional y nacional, la recomendación del gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos de reconsiderar su viaje a México en ese periodo por el Covid-19, no es una noticia alentadora, consideró ayer Ivonne Barriga Márquez.

La presidente de la Asociación de Hoteles de la Sierra Tarahumara que asocia a unos 150 hoteles y hostales en 14 municipios de la región, señaló que el extranjero, los estadounidenses no viajan al país en Semana Santa, más bien llegan durante otros meses del año.

El turismo nacional es el que viaja en esta temporada y hasta el 2019 estaban muy marcadas las temporadas de visitas de norteamericanos y canadienses, pero definitivamente es fuera de temporada de mercado nacional.

Las autoridades del Departamento de Estado del vecino país del norte, emitieron el cinco de marzo una alerta de viaje para sus ciudadanos, a quienes pidió no visitar México durante Semana Santa, debido al alto nivel de contagios en el país.

Elevaron a 4 –“muy alto”– el nivel de alerta y pidieron a su población reconsiderar sus planes, pues también las hospitalizaciones se mantienen altas en la mayor parte de México.

Asimismo, el Centro de Control de Prevención de Enfermedades resaltó que viajar aumenta sus posibilidades de contraer y propagar covid-19, por lo que instaron a la población norteamericana a quedarse en casa durante el periodo vacacional para protegerse y proteger a los demás del Covid-19.

Enfatizaron que los aeropuertos, estaciones de autobuses y de tren, así como las paradas de descanso son lugares en los que hay una mayor exposición al virus.

Ivonne Barriga quien también presidió la dirección de Turismo del Gobierno del Estado en la pasada administración, indicó que esta situación desalienta a los extranjeros a viajar al país y la recomendación de las autoridades norteamericanas se puede ver como una prohibición y por ello también mantienen cerradas sus fronteras para seguir con esa protección de la salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search