Estado

Pegan filas también a exportación de ganado

Por ahora es una situación que se puede solventar sin que aun genere pérdidas a los productores

Orlando Chávez
El Diario

miércoles, 17 abril 2019 | 06:00

Chihuahua— Los retrasos en los trámites para cruzar mercancías a los Estados Unidos han tenido también repercusiones en el sector ganadero, ya que según comentó el presidente de la Unión Ganadera, Eduardo Prieto, el ganado debe esperar hasta un día más para poder ser exportado, sin embargo recalcó que por ahora es una situación que se puede solventar sin que aun genere pérdidas a los productores.

Prieto comentó que los tres puertos de exportación de ganado han estado operando de manera casi normal, pero con algunos retrasos que se reflejan en más tiempo de espera, sin embargo no han bajado el volumen de sus exportaciones, los cuales son de hasta dos mil cabezas de ganado por el puerto de Ojinaga.

Mencionó que los retrasos se relacionan también con el hecho de que el precio para exportar es bueno, además de que tradicionalmente antes de las vacaciones se trata de exportar la mayor cantidad de reses.

Añadió que por tratarse de ganado en pie no hay tantos riesgos de pérdidas para los productores, además de que hace más ágil la exportación. “Si es un por más lento, pero hasta ahora la operación se mantiene dentro de lo aceptable y manejable”, dijo. 

ochavez@diarioch.com.mx

 

close
search