PUBLICIDAD

Estado

‘Pega’ sequía ahora en Valle de Allende

Se secaron cuatro pozos de agua en el municipio

Francisco Cisneros
El Diario

sábado, 26 septiembre 2020 | 16:04

El Diario

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- Ante el período de falta de lluvia que se ha presentado en la zona sur del estado, el municipio de Allende no quedó exento de dicha situación, provocando que, al menos cuatro pozos se secaran en su totalidad.

Lo anterior, lo dio a conocer la directora de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Esperanza Muñoz Fierro, quien detalló que, el municipio y comunidades han padecido la escasez de agua desde hace cuatro meses.

“Por citar un ejemplo, en la cabecera, se ha escaseado el vital líquido en las partes altas, por lo que, los hemos estado apoyando con pipas. Actualmente, afortunadamente por la lluvia que se ha presentado, se redujo la problemática”, manifestó.

En tanto, con relación a los pozos que se secaron, refirió que corresponden a comunidades del municipio, tales como Morita, Talamantes y sectores como Dorado, siendo las principales con mayor afectación.

Explicó que, en Estación Morita, realizaron un pozo nuevo, en el que lograron sacar agua y, con ello, abastecer a la comunidad. Asimismo, implementamos los mismo en Dorado, sin embargo, está en proceso la creación del pozo.   

“Allende no quedó excluido del problema, ya tenemos alrededor de cuatro meses con este problema. Ahorita, estamos apoyando con el vital líquido a los soldados que se encuentran en el aeropuerto, dos veces por semana, mandamos les mandamos las pipas”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search