Estado

Pega crimen en cantinas y antros en Chihuahua

Enfrentamientos dejan dos muertos y ocho lesionados; el último caso se registró el viernes

De la Redacción/
El Diario

domingo, 07 julio 2019 | 06:00

Chihuahua— La violencia extrema se ha hecho presente en antros y cantinas de la ciudad, dejando varias personas lesionadas y muertas, además de algunos detenidos por pleitos al interior de estos lugares, de acuerdo con archivos periodísticos.

En lo que va del año se han registrado dos balaceras en distintos bares de las ciudad dejando un saldo de dos personas muertas y 8 lesionados, además de un joven asesinado en el periférico de la Juventud tras participar en una riña al interior de una bar.

Los hechos más recientes se presentaron el viernes, registrando un muerto y siete lesionados tras el enfrentamiento ocurrido en el bar El Alegre; la propietaria es una de las personas que resultaron heridas.

En dicho bar ya había ocurrido una riña la madrugada del 4 de abril, donde varias personas protagonizaron una pelea y un hombre resultó lesionado en la cabeza al recibir golpes con sillas y botellas, mientras una mujer fue detenida.

Asimismo el pasado 9 de noviembre del 2017 un hombre fue asesinado a unos metros del ese mismo bar, hecho que sucedió alrededor de las 22:00 horas, este era uno de los dueños de dicho negocio, quien fue identificado como Luis Armando Acosta Corral, de 25 años, conocido como “El Mandis”.

También en lo que va del año se han registrado peleas y robos en bares, además de las balaceras, dejando un total de tres muertos, al menos 12 lesionados, tres riñas, dos robos, y el reporte de personas armadas.

Bajo fuego

La noche del 9 de enero un hombre fue gravemente herido luego de haber sido acuchillado en una riña suscitada en el bar Maverik, ubicado en el Periférico de la Juventud y calle San Miguel el Grande de la colonia Ignacio Allende.

El 21 de enero personas desconocidas robaron diversos artículos de al menos cuatro vehículos del estacionamiento subterráneo de Plaza Zaphiro, cuyos dueños se encontraban en el bar Segunda de Seis, ubicado en el cruce de la avenida Mirador y lateral del Periférico de la Juventud.

La madrugada del 22 de marzo tres hombres fueron detenidos por agentes de la Policía municipal tras agredir a golpes a una mujer y al encargado de un bar “Chevelos”, ubicado sobre la calle Ignacio Ramírez y 20 de la colonia Santa Rita.

El 25 de marzo agentes de la Policía Municipal arrestaron a un hombre que participó en una riña en el exterior del Bar Quinto Patio, ubicado en el cruce de la avenida Niños Héroes y calle Tercera en la zona centro la ciudad.

El pasado 16 de mayo se reportó una riña campal al interior del bar La Regina, ubicado en la avenida 20 de Noviembre y calle 33; asimismo, dicho reporte indicaba que sujetos a bordo de una camioneta tipo Cherokee portaban un arma de fuego.

El 28 de junio asesinaron al encargado del bar Nopaleros, ubicado en la avenida Lombardo Toledano y 59, además una mujer fue herida de gravedad.

El 4 de julio un hombre que participó en una riña en un bar fue alcanzado y atacado a balazos en el Periférico de la Juventud y calle De la Educación, cuando circulaba a bordo de un Volkswagen, de la línea Bora.

Cuatro muertos y seis heridos fue el saldo de al menos ocho balaceras ocurridas en bares de la ciudad el año pasado, de acuerdo con archivos periodísticos.

close
search