Estado

'Pega' Covid-19 a peluquerías y barberías

Calculan disminución de 50 por ciento de clientes

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 03 abril 2020 | 13:27

Juan Alanís/ El Diario

Chihuahua.- Estéticas, peluquerías y barberías de la ciudad es otro ramo comercial que también ha sido afectado por la contingencia del coronavirus (Covid-19), ya que debido a que es un oficio de mayor contacto humano, algunas decidieron cerrar en este mes, mientras que otras aún luchan por sobrevivir. 

Tal es el caso de “Estética Pako”, ubicada en la calle Segunda, entre Niños Héroes y Julián Carrillo de la colonia Centro, que es de las pocas que aún permanece abierta al público, ya que muchos otros establecimientos de la zona decidieron no abrir. 

Francisco López, quien tiene cinco años con el local, manifestó que ha sido una situación difícil porque, incluso al ser un punto muy estratégico para el corte de cabello, la pandemia ha dado un golpe muy duro a los establecimientos. 

Dijo que la clientela se ha reducido hasta en 50 por ciento de la que usualmente tienen en el día. En la misma cuadra hay hasta cuatro de estos negocios, y dijo siempre tener gente, pero ahora con esta situación, se teme que baje aún más o peor, que la indicación sea el cierre definitivo. 

“Nosotros vamos a estar hasta que nos dejen. Tomamos nuestras precauciones. Como pueden ver, hay muchas que ya cerraron, aquí estamos aguantando. Las barberías también andan en las mismas. Esperemos que esto pase pronto porque será muy difícil, la renta no espera”, comentó el joven estilista. 

Comentó que el problema más fuerte son los gastos de servicios y la renta, porque es lo primero que se debe pagar, pero ni arrendatarios ni autoridades han comprendido que existe una situación muy complicada para todos.

 A las afueras de estos establecimientos hay diversas recomendaciones, entre la más común es que la clientela debe esperar afuera hasta que salga la persona a la que se le corta el cabello. También se prohíbe que entren acompañantes. 

Además de eso, se piden disculpas por las molestias derivadas de la contingencia. 

jnunez@diarioch.com.mx

close
search