PUBLICIDAD

Estado

Pega calor a colonias del sur de Chihuahua… y más sin agua

Sectores reciben pipas de agua dos veces por semana

El Diario de Chihuahua

martes, 23 junio 2020 | 09:32

Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— En la colonia Granjas Cerro Grande de la ciudad de Chihuahua actualmente se lleva a cabo la instalación de drenaje y agua potable para decenas de domicilios de este sector, sin embargo, a pocas cuadras la falta de servicio sigue pegando duro en esta temporada de fuerte calor donde debido a la irregularidad en la que se mantienen algunos asentamientos, que ya se pueden considerar colonias, los habitantes no tienen derechos sobre sus predios, lo que hace imposible dicha obra. 

Según información del Ayuntamiento, “por medio de la Dirección de Obras Públicas, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, se realiza actualmente la implementación de drenaje y agua potable en las colonias con más rezago de estos servicios al sur de la ciudad, con 15 colonias que contarán con mil 301 descargas y tomas domiciliarias”, señalaron.

Se puntualizó que para ello se ha hecho una inversión de 33 millones 869 mil 695 pesos en que las colonias beneficiadas serán en primera instancia: Granja Cerro Grande, Valle de la Madrid, Lealtad I y II, Robinson, Sector Robinson, Tabalaopa, Las Torres, Inalámbrica, Desarrollo Urbano, Reforma, Zootecnia, La Soledad y Valle Dorado, haciendo llegar los servicios básicos a la ciudadanía en el menor tiempo posible. 

“Las primeras intervenciones se dieron en la colonia Granjas Cerro Grande, Las Torres y para continuar en la colonia Valle de la Madrid. Las labores se realizan calle por calle, para así evitar las menores molestias posibles a los vecinos del área”, detalló el municipio. 

No obstante en este sector de alto grado de marginación, domicilios que se han asentado de manera irregular y que no cuentan con los papeles de propiedad al pertenecer la tierra al Ayuntamiento, reciben agua dos días por semana de pipas.

Sin embargo, en esta temporada en la que autoridades de salud piden tener prevención para evitar la reproducción de mosquitos que podrían transmitir enfermedades como Zikka o Dengue, los depósitos son poco higiénicos en los que varios de los domicilios de La Soledad almacenan el agua y representan un foco de reproducción de insectos.

Actualmente como un apoyo a las labores de prevención en materia sanitaria, La Soledad y otras colonias cuentan con tinacos comunitarios de hasta 100 mil litros que son usados para lavarse las manos u obtener agua más limpia, misma que es cambiada dos veces por semana por personal de Ayuntamiento. 

A pesar de ello vecinos de este sector manifestaron a las autoridades solucionar la problemática de sus terrenos, que actualmente están pidiendo les sean cedidos con el fin de que puedan contar también con estas instalaciones de las que ven los trabajos en las calles aledañas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search