PUBLICIDAD

Estado

Pedirán una denuncia de hechos contra Corral

Lo acusan de desviar 2 mil mdp del Plan de Contingencia Covid

César Lozano T. / El Diario de Chihuahua

jueves, 28 abril 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Aunque resulta difícil encontrar el camino para realizar una denuncia de hechos por los desvíos del Plan de Contingencia Covid del Gobierno de Javier Corral, donde falta comprobación de por lo menos 2 mil millones de pesos, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, diputada Leticia Ortega Máynez, adelantó que pedirán un trabajo eficiente de la Auditoría Superior.

“A mí me parece una cuestión de poca transparencia el generar estos decretos que no son auditables al cien por ciento. ¿Por qué? Porque el decreto dice que el mismo Gobierno puede hacer uso del mismo recurso para generar proyectos para favorecer el flujo económico durante la pandemia como ellos lo consideren conveniente, pero si el decreto está ahí, una cosa es el decreto y otra es que hagas mal uso del recurso público”, declaró la diputada. 

PUBLICIDAD

Ortega Máynez considera que este tipo de ejercicio de auditoría se debe realizar de manera transversal y reconoció que resulta complicado llegar a una denuncia de hechos por las facultades que otorgan los decretos gubernamentales en casos de emergencia.

Habló también de la necesidad de legislar para limitar los alcances de las disposiciones que puede hacer un Gobierno en casos de emergencias, para que no se les dé manga ancha y se limite el uso de los recursos. 

“Yo no soy quien imparte la justicia, esas funciones las tiene la Auditoría y le tocará empujar las denuncias de hechos, a nosotros nos toca enfocarnos en evaluar el trabajo de la Auditoría”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search