PUBLICIDAD

Estado

Pedirán revisen criterio de personal vulnerable

El Clúster Automotriz de Chihuahua que quienes entran en estos grupos pueden impactar la producción

Manuel Quezada/El Diario

domingo, 12 julio 2020 | 18:32

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Luego de señalar que la planta de motores Ford puede surtir toda la demanda de unidades requeridas en Estados Unidos con la aportación del 50% de su capacidad instalada, el presidente del Clúster Automotriz de Chihuahua, Taersicio Carreón Pérez, anunció que solicitarán al gobierno la revisión del criterio de personal vulnerable.

Consideró que el personal con una discapacidad auditiva o los sordomudos, no tienen razón de estar en cuarentena y pueden ayudar a apuntalar la producción manufacturera. Señaló que diversos empresarios tienen interés de solicitar a las autoridades la revisión del criterio de personal vulnerable y ver si dada su situación hay razón alguna para no presentarse a laborar. 

Carreón Pérez indicó que las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Christopher Landau de que la planta de motores de Chihuahua no envía los suficientes motores a las plantas de Norteamérica se pudo deber a una confusión. 

“Ellos pueden surtir toda su demanda con la capacidad que tienen activa”, señaló el presidente del Clúster Automotriz. 

A pregunta expresa sobre sí los trabajadores con alguna característica de vulnerabilidad en la industria manufacturera son tantos como para impactar la producción de una planta, el empresario señaló que sí, ya que son una cantidad considerable. 

Por lo que hace a los colaboradores con alguna discapacidad, especificó, disponen de áreas adoptadas y se les requiere para que corran esos puntos de la producción, concluyó. 

Como se sabe, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud, las personas consideradas con mayor propensión a contraer el Covid-19, son aquellas de 60 años y más, mujeres embarazadas, hipertensos, personas con presión arterial alta, diabetes; enfermedad cardiovascular y respiratoria, VHI-Sida, entre otros. No obstante, de acuerdo con reportes de la Organización Mundial de la Salud, todos los grupos sociales, sin considerar edad o sexo, pueden contraer el coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search