PUBLICIDAD

Estado

Pedirán que secretario de Salud sea médico

Trabaja el Colegio de Médicos de Chihuahua en una iniciativa legal

Bernardo Islas/El Diario

domingo, 23 agosto 2020 | 15:55

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Colegio de Médicos de Chihuahua creo una comisión especial para trabajar una iniciativa legal para que el Secretario de Salud del Estado sea un médico de profesión, informó el presidente de dicho colegiado, José Alfredo Ceniceros Valenzuela.

Lo anterior a raíz del nombramiento del actual titular de dicha área, Eduardo Fernández, quien es de profesión economista y a la gran mayoría del gremio médico no está de acuerdo con esta decisión del gobernador Javier Corral, quien en campaña se había comprometido a nombrar un médico en la secretaría.

En este sentido Ceniceros Valenzuela dijo que el pasado jueves, cuando se realizó una sesión extraordinaria del Colegio de Médicos de Chihuahua, se creo un grupo de galenos quienes trabajaran en una iniciativa para que los próximos titulares de la Secretaría de Salud sea un médico, sin embargo otra de las características es que tenga conocimiento de la administración gubernamental.

Agregó que esta propuesta se le estará presentando a los próximos actores políticos, con la intención de que se respeten los acuerdos y ahora basado en una modificación a la ley, ya que Chihuahua es de los pocos estados en donde el titular de la Secretaría de Salud no es un médico.

Asimismo José Alfredo Ceniceros mencionó que una vez concluida esta iniciativa de reforma a la ley, se buscará acercamiento con algún legislador para que esta sea presentada ante el Congreso del Estado y se modifique el perfil de quien deba dirigir los trabajos de la Secretaria de Salud del Estado.

Dijo que por los tiempos no podrá aplicarse a la actual administración, en dado caso de que se realice una reforma, esto debido a que le falta poco más de un año de concluir a este gobierno, además aclaró que los movimientos actuales son políticos.

“La idea de crear una iniciativa para que el titular de la Secretaría de Salud sea un médico, surge a raíz del movimiento reciente, del cual el gremio aún no esta conforme”, declaró el presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search