PUBLICIDAD

Estado

Pedirán cuentas a Estado y Municipio de Juárez por gastos del grito

Critica coordinador de Morena, Cuauhtémoc Estrada, 'pachangas millonarias'

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 15 noviembre 2023 | 10:45

El Diario de Chihuahua | Cuauhtémoc Estrada

PUBLICIDAD

Chihuahua.- "Si San Pedro Garza, Nuevo León, quiere gastar decenas de millones en sus festejos de Independencia, adelante, pero los gobiernos de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua no, porque hay prioridades".

Así lo sentenció el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, quien mencionó que el Estado gastó 42 millones el pasado 16 de septiembre y el municipio de Juárez 65 millones.

Consideró que en Juárez aún existen muchas calles sin pavimento, sin luz, y sectores enteros sin servicios básicos, además de muchas otras necesidades apremiantes.

"Si me dice que en Juárez también lo repruebo porque tenemos calles sin pavimentar, transporte sin funcionar, escuelas sin infraestructura, espacios educativos insuficientes", declaró. 

En el Estado, dijo, también existen muchas prioridades sociales para combatir el atraso en municipios rurales y en los sectores más vulnerables de las diferentes ciudades.

"Si San Pedro Garza no tiene pendiente ninguna prioridad  y tiene cubiertas todas sus necesidades, y quiere hacer un súper pachangón... ¡Pues adelante y que todos se diviertan! El problema es que tiene que haber una proporcionalidad", insistió.

La fracción de Morena apoyó la propuesta para pedir auditorias espaciales al Estado y al municipio de Juárez para revisar los gastos de los festejos patrios, asunto que adelantó Estrada Sotelo, enviarán en fechas próximas a la Auditoría Superior.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search