PUBLICIDAD

Estado

Pedirán a AMLO que Segob no interfiera en legislación local

Omar Bazán solicitó un extrañamiento por amenazas a la diputada Sáenz

César Lozano/ El Diario

lunes, 22 junio 2020 | 11:34

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La diputada Marisela Sáenz, de la bancada legislativa del PRI, presentó una iniciativa de exhorto al presidente de la República para que gire instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a fin de que evite cometer actos de intromisión o injerencia en las facultades y concurrencia del Congreso del Estado.

El exhorto tuvo respaldo de los diputados que componen la diputación permanente y diputados panistas pidieron su adhesión formal a la petición que tiene origen en el decreto de la Secretaría de Gobernación para impartir educación sexual obligatoria en los niveles de educación básica de las entidades. 

Sáenz, aseguró que su exhorto obedece a los principios de intereses superiores de la niñez, ya que los padres deben decidir qué tipo de educación darán a sus hijos de manera oportuna, pero sobre todo, se cuestionaron las facultades de la Secretaría de Gobernación para intervenir en asuntos exclusivos de los poderes legislativos de los estados. 

“No debemos quedarnos callados diputadas y diputados de este Congreso del Estado de Chihuahua, alcemos la voz, no permitamos que se nos violenten nuestros derechos y obligaciones como legisladores. 

El Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Gobernación, debe respetar nuestra autonomía y nuestro trabajo legislativo”, concluyó, no sin antes solicitar el apoyo de los diputados. 

Omar Bazán, del PRI, solicitó que se incluya un extrañamiento a la Secretaría de Gobernación, por las conductas de amenazas que dijo, se han realizado en contra de la diputada Sáenz. 

Las diputadas Marisela Terrazas, Rocío Sarmiento, Elizabeth Chávez, además de Jesús Villarreal y Obed Lara se adhirieron, mientras la diputada de Morena, Ana Estrada, votó en contra por considerar que no se trata de un asunto con carácter de urgente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search