Estado

Pedirá PRI cuota obligatoria a militantes

El Partido Revolucionario Institucional exigirá a los priístas que refrenden su militancia en el actual proceso de reafiliación

Pável Juárez
El Diario

domingo, 17 noviembre 2019 | 06:00

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigirá a los priístas que refrenden su militancia en el actual proceso de reafiliación con aportaciones obligatorias para la manutención del comité local y el manejo de la deuda que arrastra la institución. 

“Habremos de anunciar que, al término del proceso de refrendo, se va a fijar una cuota a los militantes. Será de manera simbólica a los más humildes y a quien tenga la posibilidad de aportar un poco más también se les hará el llamado”, dijo el presidente municipal del PRI, Óscar Nieto Burciaga.

A pesar que de acuerdo con los estatutos del partido es una obligación la aportación a la institución, “nunca se les ha pedido una cuota a los militantes; era suficiente lo que se recibía de los que trabajaban en la administración pública, pero la situación ha cambiado”, agregó.

De acuerdo con el dirigente, el PRI a nivel local tiene una deuda de alrededor de 200 mil pesos en el pago de servicio de agua potable desde el año pasado, “estamos a punto de firmar un convenio con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para regularizar nuestra situación”. Además se facturan 24 mil pesos de luz cada bimestre.

Sin embargo son necesarios alrededor de 80 mil pesos mensuales para mantener las instalaciones del partido a nivel local.

Adelantó que no se impondrá una cifra de aportación a la militancia, “no pondremos una cifra; el que quiera poner mil o dos mil pesos serán bienvenidos, debido a que muchos priistas no están inmersos en las actividades del partido pero si nos ayudan en especie o aportaciones económicas que sirven para dar una compensación al personal fijo en el partido y el pago de servicios”, aclaró Nieto Burciaga. 

El anuncio de la aportación económica de la militancia al partido se discutirá en la próxima reunión donde se tomará posesión de los consejeros políticos municipales el próximo fin de semana, adelantó el dirigente.

close
search