Estado

Pedirá Estado 2 mil 400 mdp para cerrar año

Secretario de Hacienda dijo que con esto se llegará el techo financiero que tiene la administración

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

martes, 23 noviembre 2021 | 06:00

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

Chihuahua.—El Gobierno del Estado pedirá créditos por 2 mil 400 millones de pesos para cerrar el 2021, informó el secretario de Hacienda, José Granillo, quien agregó que con esto se llegará el techo financiero que tiene la administración, pero destacó que la prioridad es poder pagarles a los empleados.

La gobernadora del estado, María Eugenia Campos, explicó que su administración evitará pedir más créditos de este tipo en el futuro, y detalló que en diciembre serán pedidos dos préstamos a corto plazo más. Además, adelantó que el viernes enviará al Congreso del Estado la propuesta de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos, en el que se dará la primera baja al déficit presupuestal.

El secretario de Hacienda manifesto que el Estado tiene un límite para solicitar créditos a corto plazo que es de 4 mil 200 millones de pesos, los cuales serán utilizados en su totalidad para enfrentar los gastos estatales.

Al respecto la gobernadora del estado mencionó que a diferencia de la pasada administración, se han logrado mejores condiciones en lo que respecta al pago de intereses, ya que en los que se ha tramitado hasta ahora, las tasas han sido menos del uno por ciento, contrario a lo que se hacía en el gobierno anterior, cuando los créditos se contrataban con tasas que triplicaban estas cifras.

Precisó que otra de las estrategias ha sido pedir los créditos en menos cantidades y conforme se van necesitando, para obtener mejores condiciones. 

“Mensualmente tenemos un gasto de casi mil millones de pesos de la nómina… lo que estamos pidiendo es sólo para pagar la nómina”, precisó.

Créditos pedidos hasta ahora

10 de septiembre por 800 mdp 

24 de septiembre por 250 mdp

24 de septiembre por 750 mdp

close
search