PUBLICIDAD

Estado

Pedirá al INM informe sobre detención de personas deportadas

La iniciativa fue presentada a por la diputada María Antonieta Pérez a nombre de la bancada legislativa de Morena

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 27 junio 2022 | 14:07

PUBLICIDAD

Chihuahua. – Por unanimidad, los miembros de la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobaron solicitar al Instituto Nacional de Migración para que informe sobre los protocolos de detención a las personas deportadas por la frontera de Ciudad Juárez, que cuenten con antecedentes criminales y órdenes de captura.

La iniciativa fue presentada a por la diputada María Antonieta Pérez a nombre de la bancada legislativa de Morena quien comentó que las deportaciones aumentaron hasta un 58 por ciento en 2022 en comparación con 2021.

“¿Qué pasa cuando estos migrantes son personas con antecedentes criminales, pandilleros, o depredadores sexuales? o peor aún, ¿qué pasa cuando estos migrantes cuentan con órdenes de captura en un determinado país?”, externó la legisladora.

Detalló que en la actualidad la mayor parte de las deportaciones corresponden a personas de nacionalidad mexicana, guatemalteca, nicaragüense, cubana y hondureña, muchas veces por delitos cometidos en suelo estadounidense y otros países.

Por la relevancia del tema los diputados aprobaron la urgente resolución de la propuesta y por 9 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones aprobaron realizar el llamado a la autoridad federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search