Estado

Pasarían hasta 18 años en la cárcel por intentar registrar a bebé que no era de ellos

Fueron detenidos en Camargo acusados de tráfico de menores

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 08 enero 2020 | 12:39

Cortesía

Chihuahua.- Juan Jesús N. A., de 32 años, y Elizabeth A. M., de 26 años, podrían pasar 18 años en la cárcel por el delito de tráfico de menores, esto por querer registrar como suyo a un recién nacido que no es su hijo, fueron detenidos en el municipio de Camargo por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

La pareja fue asegurada el lunes 6 de enero de 2020 en el término de flagrancia y fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de tráfico de menores, siendo la primera carpeta de investigación por este delito en este año. 

Durante las primeras indagatorias, se conoció que la subprocuradora de la Defensa del Menor había solicitado la revisión ginecológica de la mujer, ya que estaba en duda que hubiera dado a luz el día 21 de diciembre del año 2019, por medio de una partera en la comunidad conocida como Maravillas. 

Sin embargo al momento de hacer la revisión médica a la mujer, resultó que ésta no había tenido ningún embarazo y al ser entrevistada dijo que desconocía el paradero de la madre biológica del recién nacido.

close
search