Estado

Pasarán de víctimas al activismo nacional

El caso debe ser un parteaguas para concientizar a la sociedad por lo que atraviesa México, dicen familiares de Norberto

Mayra Hermosillo González
El Diario

miércoles, 12 junio 2019 | 06:00

Delicias— “Norberto debe ser ese parteaguas para concientizar a la sociedad de la problemática que estamos viviendo en México, tenemos que brindarle seguridad a nuestros hijos que desean prepararse académicamente y sin miedo”, indicaron ayer familiares del estudiante asesinado en la Ciudad de México.

Por ese motivo, emprenderán una lucha a nivel nacional para sumar esfuerzos con la inseguridad.

 “Hemos tenido muchas muestras de cariño de gente que ni siquiera nos conoce, pero también mucha empatía de gente que está pasando por lo mismo; hemos recibido llamadas de al menos seis personas que también han secuestrado a sus hijos y ni siquiera los han encontrado, así como de otros países como Puerto Rico y Colombia por eso estamos decididos a unirnos para hacer un movimiento y todos tener voz”, dijo Alma Simental, tía de la víctima.

Aseguró que Norelia Hernández, madre de Norberto, participará en campañas y marchas en Chihuahua y en la Ciudad de México para intentar ponerle freno a la violencia contra los estudiantes.

“Queremos que salgan los culpables, no les deseamos ningún mal, sabemos que también tienen problemas y hacen esto, pero toda acción tiene una consecuencia y deben de pagar, no lo quiero llamar castigo, pero Dios es el único que debe juzgar sus acciones”, agregó Simental.

Después  de depositar las cenizas de Norberto en la ciudad de Chihuahua, planean fundar una asociación con el fin de exigir justicia y apoyar a la gente que necesita ser escuchada, ya que afirmó que será un movimiento internacional.

close
search