PUBLICIDAD

Estado

Pasarán Ceresos a Secretaría de Seguridad

Enviará gobernadora iniciativa al Congreso del Estado

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

lunes, 16 enero 2023 | 16:11

Juan Alanís/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con el objetivo de mejorar la seguridad al interior de los ceresos estatales tanto del personal d custodia como de los propios internos, el sistema penitenciario del estado pasará a formar parte de la estructura de la Secretaría de Seguridad, encabezada por Gilberto Loya.

Así lo anunció la gobernadora Maru Campos, quien dijo que se enviará la iniciativa de reforma al Congreso del Estado para que se apruebe la modificación, pues hasta el momento se encuentra dentro de la estructura de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El secretario de Seguridad Gilberto Loya manifestó que es un cambio adecuado y que se asume el reto para garantizar el adecuado funcionamiento de los centros penitenciarios y dijo que se logró un avance considerable durante el último año.

La reestructura se da luego de la fuga de reos ocurrida el pasado primero de enero en el Cereso estatal No. 3 de Ciudad Juárez, de dónde se fugaron treinta internos, hechos en los que diez custodios penitenciarios perdieron la vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search