Estado

Pasarán 50 años en prisión por homicidio, secuestro y robo

Ingresaron a un domicilio y con un arma de fuego amagaron a las víctimas para despojarlas de joyas, dinero y diversos objetos

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 02 enero 2020 | 13:34

Chihuahua.- Francisco Custodio Rico Barraza y Uriel Eduardo González Flores, fueron sentenciados a 50 años de prisión al comprobar su responsabilidad de los delitos de homicidio, secuestro exprés y robo agravado, hace dos años en la ciudad de Chihuahua, informó la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

En el Juicio Oral, un Agente del Ministerio Público demostró que el 30 de diciembre de 2017, los sentenciados ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Los Frailes, en donde, con un arma de fuego amagaron a las víctimas para despojarlas de joyas, dinero y diversos objetos.

Posterior a ello, dispararon en contra de quien en vida respondía al nombre de Luis Fernando, mismo que falleció en el lugar y posteriormente, privaron de la libertad a la segunda víctima, exigiéndole que proporcionara los datos de sus tarjetas bancarias.

Las indagatorias ministeriales permitieron esclarecer este hecho y solicitar una orden de aprehensión en contra de los responsables, misma que fue cumplimentada en enero de 2018.

Asimismo, tras el trabajo coordinado entre Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación, Peritos y Analistas de Información se obtuvieron los elementos de prueba contundentes, con los cuales demostraron la responsabilidad penal de los condenados.

Tras analizar lo expuesto por la representación social, un Juez de Enjuiciamiento dictó la sentencia privativa de la libertad en contra de Francisco Custodio Rico Barraza y Uriel Eduardo González Flores, además les impuso el pago de 2 millones 560 mil pesos como reparación del daño.

close
search