Estado

Pasará casi tres años en la cárcel por tala clandestina

Otros dos cómplices se encuentran prófugos

El Diario

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 27 agosto 2019 | 16:29

Guachochi.- La Fiscalía General del Estado declaró penalmente responsable a Norman García Chávez de delitos contra el medio ambiente. El hombre fue detenido por conducir un tractocamión con madera extraída de forma ilegal en Guachochi. El culpable pasará dos años y ocho meses en prisión.

García Chávez fue detenido por agentes de la Policía Estatal cuando trasportaba en compañía de otros dos hombres, en la plataforma de un tractocamión, 24 trozos de madera de forma ilegal en la comunidad conocida como La Soledad, municipio de Guachochi.

Norman quedó bajo medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a la comunidad La soledad y la suspensión temporal de trabajar en actividades relacionadas con el trasporte, tala o tráfico de recursos maderables.

Al término de un procedimiento abreviado se dictó la sentencia contra Norman García Chávez, consistente en dos años y ocho meses de prisión, además de una multa por la cantidad de 16 mil 898 pesos por ser responsable de delitos contra el medio ambiente.

Cabe hacer mención que otros dos imputados, de nombres Alberto C. J. y  Ulises G. A., fueron declarados sustraídos de la acción de la justicia.