PUBLICIDAD

Estado

Pasan funcionarios estatales a terapia intermedia por Covid

Tanto el secretario de Salud como el director ejecutivo son atendidos en un hospital privado

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 10 julio 2020 | 11:47

| Jesús Flores Montana y Jesús Enrique Grajeda

PUBLICIDAD

Chihuahua- El secretario de Salud Jesús Enrique Grajeda, y el director ejecutivo Jesús Flores Montana, se encuentran en terapia intermedia debido a complicaciones médicas que presentaron a consecuencia del Covid-19, ambos son atendidos en el hospital Christus Muguerza del Parque, del cual es socio el titular de la dependencia.

Trascendió ayer que el doctor Jesús Enrique Grajeda, quien fue diagnosticado con Covid-19 la semana pasada, había presentado complicaciones médicas y por lo tanto requirió internamiento en el área de terapia intensiva, ante esto, las autoridades sanitarias encabezadas por Arturo Valenzuela Zorrilla, indicaron que su estado de salud es estable, sin indicar en qué área del hospital se encuentra.

Ambos funcionarios se encuentran actualmente en terapia intermedia y no presentan complicaciones graves, pero debido a su edad, es necesario que se encuentren bajo un mayor cuidado médico pues en el caso del secretario de Salud, tiene 73 años, mientras que Flores Montana tiene alrededor de 72 años y se encuentran dentro del grupo de riesgo, informaron fuentes al interior de la Secretaría de Salud.

El pasado miércoles el secretario Jesús Enrique Grajeda acudió al hospital a realizarse una tomografía por complicaciones respiratorias, y tras su revisión, se detectó que era portador del Covid-19, por lo que de inmediato fue aislado en su hogar, y posteriormente internado en la clínica para una mayor vigilancia médica.

Desde entonces, las autoridades han sostenido que su estado de salud es estable y que no presenta complicaciones graves que pongan en riesgo su vida, pero que sí requiere de la constante supervisión médica, para que pueda superar este padecimiento.

En el caso del doctor Jesús Flores Montana, refiere que su condición es más delicada, debido a que padece de hipertensión a consecuencia del sobrepeso y debido a esto, aunado a su edad, el riesgo que corre es mayor, por lo tanto se encuentra en terapia intermedia bajo los cuidados médicos necesarios y se espera que continúe en esta condición los próximos días.

Cabe señalar que actualmente seis funcionarios de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud han dado positivo a Covid-19, debido a un brote generado en dicha dependencia, el estado de salud de los otros cuatro empleados se desconoce.

Luego de que se diera a conocer el resultado positivo a Covid-19 de Jesús Enrique Grajeda, trascendió que el virus pudo ser adquirido durante el viaje que realizó hace 15 días a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, como parte de la comitiva que acompañó al gobernador Javier Corral Jurado a un encuentro con gobernadores del PAN.

El propio secretario descartó que el virus haya sido contraído en esa fecha, debido a que los tiempos no concuerdan, pues una vez que se adquiere la enfermedad, el periodo de incubación es de entre doce y catorce días para que se manifieste. 

msilva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search