PUBLICIDAD

Estado

Chihuahua capital

Pasajeros, varados por volcán y falta de pilotos

Desde el viernes les han cambiado y cancelado al menos tres veces sus vuelos

El Diario de Chihuahua

martes, 23 mayo 2023 | 07:53

El Diario de Chihuahua | Alrededor de 200 viajeros denunciaron que llevan entre tres y cuatro días ‘atorados’

PUBLICIDAD

Chihuahua– Alrededor de 200 pasajeros de dos vuelos distintos de Aeroméxico, ambos con destino a la Ciudad de México, denunciaron que llevan entre tres y cuatro días “varados” en el aeropuerto internacional Roberto Fierro debido a cancelaciones por la falta de pilotos o la ceniza del Popocatépetl.

Pasajeros del vuelo 143 que estaban desde el viernes a la espera de un vuelo con destino a la Ciudad de México dijeron que les habían informado que el piloto tenía ya más de 16 horas de servicio y era necesario descansar, aplazando la salida para el pasado sábado.

Situación complicada

La situación se complicó debido a que la caída de ceniza en el centro del país retrasó los vuelos con llegada y salida al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que de nuevo les dieron hora de registro y abordar para el pasado domingo.

Los afectados comentaron que en algunos casos personal de la aerolínea les pagó hospedaje, comida e incluso ambos, pero que ya al llegar el domingo en el mostrador les dijeron que no había de nuevo condiciones para despegar, por lo que estarían analizando si los acomodaban en otros vuelos o les reprogramaban el viaje.

Demoras y cancelaciones

Los supuestos horarios de salida eran las 15 y 15:50 horas de los vuelos 143 y 145 respectivamente, por lo que de acuerdo con la página de internet de OMA, a las 17:35 horas del 22 de mayo,el primero estaba demorado y el segundo había sido cancelado.

En Juárez se reportó la cancelación de al menos tres vuelos entre la capital del país y esta frontera por parte de dos aerolíneas. 

Uno de ellos fue el vuelo Y4 274, operado por Volaris, programado para salir a las 5:45 de la tarde de la Ciudad de México hacia Juárez.

Mientras que el vuelo Y4 275, de esa misma aerolínea, con salida de Juárez a las 8:56 de la noche hacia la capital del país, quedó también suspendido.

Aeroméxico también reportó afectaciones en el vuelo AM112 entre Juárez y la Ciudad de México, programado también ayer. (Con información de Iris González / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search