PUBLICIDAD

Estado

Pasa estado de sequía extrema a severa y moderada

Se acumulan 61.2 mm de precipitación pluvial por lluvias en esta semana

Yeimi Hernandez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 junio 2022 | 07:03

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Derivado de las últimas precipitaciones que se han presentado en el estado, el informe semanal de Factores Hidroclimáticos de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), coloca en mayor parte el mapa de Chihuahua en D1 y D2, es decir que el estado se encuentra con sequía de moderada a severa.

El mapa indica que las zonas con mayor afectación son los municipios de Madera y Cuauhtémoc con 100 por ciento de afectación con sequía extrema, Casas Grandes, Conchos, parte de Ciudad Juárez y la Sierra Tarahumara con sequía excepcional y la zona Centro y Parral con sequía severa. 

Respecto a la acumulación de precipitaciones pluviales por las lluvias que se han presentado en la región, se contabiliza 61.2 mm y un almacenamiento en las principales presas de más de 30 por ciento.

El Tintero en Buena aventura registró para esta semana una acumulado de 28.8 por ciento, La Boquilla 23.23 por ciento, Las Virgenes 36.50 por ciento, El Rejón 49.31 por ciento y El Granero 18.30 por ciento.

Esto, en comparación con el informe de del 9 de junio, indica que el almacenamiento de las principales presas en tan sólo dos semanas continúan en descenso, pues para esta semana, la presa El Tintero registraba un acumulado de 31.01 por ciento, lo que habla de un descenso de 2.3 por ciento; la presa La Boquilla un acumulado de 24.40, un descenso de 1.17; Las Vírgenes un almacenamiento de 39.97 y un descenso de 3.47 por ciento y El Granero con menos  2.18 por ciento.

yhernandez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search