PUBLICIDAD

Estado

Participarán Pueblos Mágicos de Chihuahua en Tianguis Turístico

Se desarrollará en Pachuca de Soto, Hidalgo, del 22 al 25 de noviembre

De la Redacción
El Diario

viernes, 17 noviembre 2023 | 15:16

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los cinco Pueblos Mágicos que posee Chihuahua se proyectarán a nivel nacional durante el Quinto Tianguis de Pueblos Mágicos que se desarrollará en Pachuca de Soto, Hidalgo, del 22 al 25 de noviembre.

Para ello, una delegación de 77 personas, coordinada por la Secretaría de Turismo, acudirá al evento con el propósito de fomentar la comercialización de destinos y productos turísticos de cada una de las poblaciones participantes, pues éstas desde sus nombramientos han redituado un importante desarrollo turístico y económico para el estado.

En la edición 2023 del Tianguis hidalguense, será la primera vez que participarán cinco Pueblos Mágicos chihuahuenses, esto luego del reciente nombramiento de Hidalgo del Parral y de Guachochi que se unen a Creel, Batopilas y Casas Grandes.

Este evento es un espacio de intercambio comercial y promoción turística, donde los 177 Pueblos Mágicos de México exhibirán sus atracciones patrimoniales, naturales y culturales.

Además, se llevarán a cabo encuentros de negocios en los que un aproximado de 90 agencias de viajes, así como operadores mayoristas, buscarán generar 12 citas diarias para cada Pueblo Mágico que representen una eventual detonación turística, así como una importante derrama económica para la entidad.

En el caso de Chihuahua, el contingente abarca representantes de cada uno de sus Pueblos Mágicos, cocineros tradicionales especialistas en gastronomía local, personal del Parque de Aventura Barrancas del Cobre y de la misma Secretaría de Turismo.

En el programa cultural por Chihuahua destacan presentaciones especiales, como el baile "Polkas" de Creel el miércoles 22 a las 17:30 hrs.; la danza folclórica "Parral, me gusta hasta pa´ morirme…" de Hidalgo del Parral, el jueves 23 a las 17:30 hrs.; la danza tradicional Rarámuri "Los Pintos" de Guachochi, el viernes 24 a las 16:00 hrs..

Además, el baile de Polka "A Wiya Ro NoTi (Danzar es Soñar)" de Casas Grandes el sábado 25 a las 11:30 hrs., y el recital de piano "Pascolas y Música Rarámuri" de Batopilas a las 17:00 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search