PUBLICIDAD

Estado

Participan cientos en marcha a favor del INE

Desde la Teófilo Borunda hacia la Universidad se cerraron varias calles

Francisco Córdova/El Diario

domingo, 13 noviembre 2022 | 10:58

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Bajo la consigna el “INE no se toca” y con una gran afluencia de personas esta mañana de domingo inició la marcha en defensa del

instituto Nacional Electoral, organizada por organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y ciudadanía en general.

Esta convocatoria logró aglutinar a cientos de chihuahuenses que marcharán hasta la Plaza del Ángel, en exigencia de defender al Instituto como se hace en varios estados de todo el país.

Debido a esta movilización cabe destacar que varias calles se encuentran cerradas como es la Universidad desde el canal en ambos sentidos así como calles aledañas en colonias como Santo Niño. Por ello se cuenta con fuerte presencia de agentes de Vialidad.

Según destacó la organización Rescate por México esta marcha se realiza obedeciendo a lo siguiente:

“La reforma constitucional del Ejecutivo en materia electoral es la pieza maestra que le falta al régimen para imponer una regresión autoritaria, que pone en riesgo la estabilidad política del país y la gobernabilidad”, consideraron.

La respuesta del Ejecutivo y el partido oficial frente su inminente derrota electoral es buscar destruir el organismo que por décadas nos ha garantizado una sana convivencia a través de elecciones libres y creíbles: el Instituto Nacional Electoral”.

 “Sí, frente a su segura derrota legal les urge controlar al INE para cometer fraudes y burlarse de la voluntad ciudadana; quieren reformar la representación distrital para hacer valer sus clientelas electorales y cerrar el paso a las auténticas expresiones democráticas del pueblo”, expresaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search