Estado

Participa Maru en dos foros virtuales

Charla con académicos de varias escuelas y con exalumnos del Tec de Monterrey

Cortesía / La abanderada panista en uno de los eventos por Internet

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 02 mayo 2021 | 06:00

Chihuahua– La candidata panista por la gubernatura, Maru Campos, participó ayer por la tarde en un par de foros virtuales, el primero de ellos denominado “Perspectivas para un estado sólido, solidario y sustentable”, y el segundo una charla virtual con exalumnos del Tecnológico de Monterrey. 

En el primer evento, convocado a las 16:30 horas, Maru tuvo la oportunidad de escuchar a jóvenes participantes del foro e intercambiar ideas y propuestas de la que debería ser la agenda del próximo gobierno. 

Los participantes forman parte de una comunidad académica de varios planteles, y trabajan en mesas temáticas para buscar soluciones a los problemas comunes a través de la investigación y el conocimiento.

El segundo foro inició a las 18:00 horas y tuvo la finalidad de darse a conocer ante la comunidad académica del ITESM como candidata y como persona; ahí narró cómo inició su interés por la política en los años del verano caliente, cuando era pequeña. 

Resaltó que “mi gobierno se enfocará en implementar una buena política económica acompañada en seguridad pública y salud”, a través de la ampliación de la Plataforma Escudo Chihuahua, de políticas públicas para aumentar el producto interno bruto del estado, que es de cerca de dos salarios mínimos, y el apoyo a las vocaciones productivas de las diferentes regiones.

En las últimas horas la candidata panista estuvo en la región centro-sur del estado sosteniendo una serie de reuniones con líderes sociales,de quienes escuchó algunas propuestas y demandas ciudadanas.