PUBLICIDAD

Estado

Participa Ichmujeres en trabajos de la Declaratoria de Alerta de Género

El instituto ha estado presentes en 10 reuniones del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM)

Eduardo González
El Diario

sábado, 10 septiembre 2022 | 13:13

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Desde que se implementó la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, en municipios de la entidad, funcionarios del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) ha estado presentes en 10 reuniones del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM).

Cabe recordar que este mecanismo, se implementó los municipios de Chihuahua, Juárez, Hidalgo del Parral, Guadalupe y Calvo, y Cuauhtémoc, el 13 de octubre de 2021.

El GIM se encarga de dar seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones contempladas en dicha Declaratoria y está conformado por el Instituto Nacional de las Mujeres, CONAVIM, CNDH, representantes de instituciones académicas o de investigación, especializadas en violencia contra las mujeres y el Ichmujeres.

El proceso de cumplimiento de las recomendaciones se da a través de una coordinación entre los tres niveles de Gobierno y los tres poderes del Estado, por medio de mesas de trabajo.

Se han realizado de octubre a la fecha 10 reuniones de trabajo del GIM, donde se colabora para que se dé cumplimiento con las recomendaciones elaboradas por el Grupo de Trabajo dentro del Informe.

También llevaron a cabo 11 reuniones con los actores principales en el estado, como lo son el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y los municipios que cuentan con la Alerta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search