PUBLICIDAD

Estado

Parral no bajará la guardia ante hechos violentos: Lozoya

Buscarán reunirse con el secretario de Seguridad Pública estatal para reforzar medidas en la ciudad

Esteban Villalobos
El Diario

lunes, 06 julio 2020 | 15:44

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- Luego de los hechos registrados la semana pasada en esta ciudad, donde al menos 4 hombres perdieron la vida de manera violenta, el alcalde Alfredo Lozoya Santillán, enfático dijo “por ningún motivo se bajará la guardia en seguridad pública, al contrario, se actuará de manera contundente y decidida”.

El alcalde dijo que se implementarán medidas de seguridad tal y como sucedió el día de los hechos, pero, además, añadió, se buscara una reunión con el secretario de seguridad estatal, Emilio García Ruiz, para garantizar y reforzar las medidas en esta población.

“Sera esta semana cuando trataremos de entrevistarnos con el secretario de seguridad, para atender este tema de inmediato”.

Lozoya Santillán dejo en claro que no puede permitirse que la violencia se salga de las manos por que se estará actuando de manera contundente y decidida en lo que corresponde seguridad preventiva, para que se regrese a la normalidad después de los hechos violentos registrados en la semana que recién concluyo.

Como se recordará fue la semana pasada, el martes, cuando al mediodía un presunto grupo de civiles armados atacaron a balazos a una persona en el centro de la ciudad cuando conducía una camioneta pickup resultado lesionado y al momento de intentar huir impacto la unidad contra una barda y otros automotores en la calle segunda del cerro.

Como pudo logro refugiarse en un domicilio de donde fue levantado por elementos de Cruz Roja quienes acudieron al llamado de auxilio, pero momentos antes de llegar al IMSS fueron interceptados por personas quienes les cerraron el paso y bajaron al lesionado de la ambulancia, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Ese mismo día, pero horas después cuatro jóvenes fueron “levantados” por hombres armados y más tarde localizados sin vida a un costado de la carretera Parral-Jiménez a la altura del entronque a Salaices.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search