PUBLICIDAD

Estado

Pareja recorre el país ofreciendo su artesanía

'Nos acompaña Ramses a vender nuestras pulseritas y florecitas con hilo encerado', detallaron Jared y Alejandra

El Diario de Chihuahua

lunes, 09 agosto 2021 | 12:46

Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Fiel compañero del hombre es también el gato, y para ejemplo está Ramses, un “michi” que recorre el país junto a una pareja de artesanos itinerantes que venden pulseras, flores y otras artesanías realizadas con sus propias manos.

Así lo explicó Jared y Alejandra, quienes llegaron hasta esta capital como parte de sus distintos viajes y recogieron en Delicias al pequeño minino hace cinco meses quien ya han acostumbrado al contacto con la gente y a los viajes, por lo que Ramses va en ocasiones sobre los hombros de alguno de ellos, la mochila y a pie.

“Procuramos llevarlo con nosotros en el día, casi no le gusta el sol, sale más en las tardes y las noches y nos acompaña a vender nuestras pulseritas con hilo encerado, florecitas de hilo encerado”, detallaron.

Junto a ellos también viaja un perro y entre los cuatro recorren el país, pues cada uno es originario de un estado distinto. Jared es de Morelos, Alejandra de Nuevo León, Ramses de Delicias, Chihuahua y el can de Puerto Escondido, Oaxaca.

Los cuatro hacen una singular pandilla, que se conoció en distintos viajes. Actualmente se encuentran en esta capital vendiendo sus artesanías, que hacen de noche y venden de día en los sitios más turísticos.

Con los artículos en venta ganan para la comida de los cuatro, y tienen la meta de viajar en el CH-P, por lo que pidieron a los chihuahuenses apoyarlos comprando una artesanía que, dijeron, tienen la mejor calidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search