PUBLICIDAD

Estado

Paralizan Chihuahua por defensa del agua

Productores bloquean calles y advierten de más movilizaciones

El Diario de Chihuahua

jueves, 20 agosto 2020 | 14:47

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua– Productores agrícolas paralizaron ayer la capital del estado tras bloquear las calles del Centro en protesta por la extracción de agua de las presas de Chihuahua; con el apoyo de maquinaria pesada cerraron las calles aledañas a Palacio de Gobierno luego de tomar la avenida Carranza.

Tras el plantón en el exterior del Palacio de Gobierno advirtieron que hoy continuarán con las protestas, debido a que no llegaron a un acuerdo con las autoridades.

Acordaron que esperarán a que el gobernador Javier Corral exponga la situación a la Federación, pero amenazaron que si en 24 horas no se llega a una solución –que incluya la suspensión de extracción de agua–, tomarán medidas más radicales.

“No somos sus pendejos, vinimos a que nos resuelvan”, dijeron productores de la región sur del estado luego de salir de la reunión con funcionarios estatales.

Al salir de la reunión se quejaron de que el gobernador “no ha hecho nada”, y advirtieron que sólo le van a dar “unas horas” para ver qué está arreglando con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mañana hablará sobre la problemática del agua en Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search