PUBLICIDAD

Estado

Para conseguir novio, ‘¿Se le reza a San Valentín o a San Antonio?’

En los próximos días los productos a la venta adornarán varias tiendas, cruceros y negocios de la ciudad

Mayré gómez / El Diario de Chihuahua

jueves, 08 febrero 2024 | 07:08

Gabriel Ávila/ El Diario | Ropa interior, flores y dulces, son los productos que más se venden en estas fechas

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Discretamente, María merodeaba el mueble donde exponían ropa interior roja, hasta que se animó y se acercó para encontrar una prenda a su medida. De pronto ya eran varias las mujeres que buscaban entre las ofertas de la tienda y una a otra se animaban y entre risas se daban consejos “yo ya le recé a San Valentín” decía una, pero otra las corrigió “pues por eso no les cae nada, porque al que se le reza es a San Antonio y además se le pone de cabeza”.

De acuerdo a las creencias Valentín, fue un sacerdote y obispo que nació en el año 175. Era opuesto al emperador y comenzó a celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados (por eso se popularizó el llamarlo San Valentín, patrón de los enamorados). Al enterarse Claudio II sentenció a muerte a San Valentín el 14 de febrero, acusándolo de desobediencia y rebeldía.

Por tradición, desde hace décadas es precisamente esa fecha en la que las personas celebran el día del amor y la amistad y hacen regalos para expresar el sentimiento hacia sus parejas. Y aunque se menciona que San Antonio también es considerado un gran aliado para encontrar una relación amorosa, es a San Valentín a quien más le relacionan con cuestiones del corazón.

Las compras comenzaron y en los próximos días los productos a la venta adornarán varias tiendas, cruceros y negocios de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search