PUBLICIDAD

Estado

Pandemia obliga a dueños de bares a buscar trabajos temporales

Algunos tuvieron que cerrar sus negocios, pues los gastos se siguen amontonando, dijo uno de los afectados

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 04 julio 2020 | 09:38

Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— Los dueños de los bares y cantinas de la ciudad han tenido que buscar empleos temporales para lograr ingresos extras para poder pagar los gastos de sus locales. 

Eduardo Andujo, quien dirige una organización de propietarios de negocios de este giro, comentó que en la ciudad existen más de 600 comercios que se dedican a la venta de bebidas con alcohol, de los cuales solamente se tiene reporte de que dos cerraron de manera definitiva, pero destacó que esta cifra es muy probable que cambie cuando se empiecen a dar las aperturas, cuando se pueda ver los efectos de tener cerradas puertas por 4 meses. 

“Sabemos que a varios les están pidiendo los locales”, dijo. 

Araujo destacó que el número de comercios podría ser superior, ya que se consideran a todos los lugares que tienen un permiso para la venta de bebidas alcohólicas. Pero en el caso de los bares, cantinas y salones de fiesta, la situación es muy difícil, ya que a diferencia de los restaurantes con permiso de venta de alcohol, están considerados hasta la fase amarilla del semáforo de activación de la ciudad, y no tienen alternativas para vender para llevar u otra actividad.

Comentó que en su caso se ha tenido que dedicar a otra actividad para poder tener ingresos, mientras que los gastos de su negocio se siguen acumulando. Mencionó que de las personas que conoce dos han decidido cerrar sus negocios de manera definitiva, pero tiene información de que a más dueños de negocios les han empezado a pedir los locales ya que no han podido pagar las rentas, por lo que anticipó que habrá más cierres. 

Explicó que los salones de fiestas también están en una difícil situación, ya que se anticipa que pasará tiempo para que se reactiven los festejos y se han perdido meses de mucha actividad, como las graduaciones. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search