Estado

PAN, sin quejas vs Leticia Corral

Pese a señalamientos por intromisión en despidos, Comité declina indagatoria

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 07 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Secretaría de Acción de Gobierno ni ninguna área de revisión interna del Comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) tiene registro formal de quejas contra actuaciones de la hermana del gobernador, Leticia Corral, confirmó la presidenta estatal del organismo político, Rocío Reza Gallegos.

“No hay quejas al respecto, nada por escrito que se haya presentado. No hay ningún procedimiento para temas laborales, lo laboral es recurrente en los gobiernos municipales y estatal”, aseguró la dirigente del partido en la entidad, a pesar de que consejeros estatales del PAN afirman que sí existió la presentación formal de una queja.

La semana pasada el exsubdirector médico en la Zona Norte, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, señaló a la hermana del gobernador, Leticia Corral Jurado, como la responsable de su despido de la dependencia estatal. Dijo que en muchos espacios de gobierno ella decide quién ocupa un cargo y quién no.

De acuerdo con Jorge Puentes García, consejero nacional y estatal panista, durante la junta de consejeros hace una semana en la ciudad de Chihuahua, Talamantes Vázquez presentó en sesión un escrito a la dirigencia estatal en el que se contenía la queja señalando a la hermana del gobernador, Leticia Corral Jurado, como la responsable de su despido de la dependencia estatal.

“El doctor Talamantes lo hizo en sesión de Consejo. El doctor entregó un escrito. Desde el momento en que una queja así se reciba en un órgano partidista debe dársele trámite inmediato. Francamente es la primera vez que de manera formal se presenta una queja por escrito como lo marcan los procedimientos”, comentó.

Sin embargo, la Secretaría de Acción de Gobierno del PAN estatal se encuentra acéfala desde octubre del año pasado y su titular, José Agustín Rincón Romero, fue nombrado secretario de Fortalecimiento Interno del Comité estatal, sin que exista una designación para la cartera.

“Está vacante ese espacio, no esperemos que se resuelva a la brevedad y con la urgencia que se requiere la queja”, consideró Puentes García.

Este caso se suma al del exdirector de programas sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Rogelio Loya Luna, destituido en octubre de 2019 por la influencia de Leticia Corral, acusó.

Mientras que en octubre de 2019, la directora de Gobierno del comité local del PAN, Josefina Sánchez Gaytán, señaló la orden de despido de al menos dos de sus familiares que trabajaban dentro de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y en la coordinación de Comunicación Social en esta frontera al no estar de acuerdo con las directrices político-electorales impuestas por Leticia Corral.

Se buscó confirmar los datos con la versión de Talamantes Vázquez, pero no respondió las solicitudes de información realizadas por este medio.