PUBLICIDAD

Estado

‘PAN no tenía la mayoría’

Coinciden coordinadores de fracciones en que la cancelación de la votación no fue por las protestas

Heriberto Barrientos
El Diario

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Legisladores de partidos políticos representados en el Congreso, dividieron opiniones en torno a las manifestaciones y el retiro de los dictámenes para la aprobación de los proyectos de alumbrado público de Chihuahua y Juárez.

“Los mismos diputados del PAN que aprobaron los proyectos de los dictámenes de alumbrado, fueron quienes pidieron hoy (ayer) bajarlos, porque sabían que no tenían la mayoría. Esa es la verdadera causa”, expresó la coordinadora de los diputados del PRI, Rosa Isela Gaytán.

El líder de la fracción de Morena, Miguel Ángel Colunga, dijo que la votación no tenía que anticiparse.

“De alguna manera la presión de los ciudadanos ayudo a que no se sometieran hoy (ayer) a votación ambos proyectos. Nosotros decimos que primero hay que hacer el plebiscito, ya lo autorizó el IEE, no tenía caso anticiparse”, expresó.

Agregó que no se debe olvidar que se está en un proceso de consulta ciudadana.

“Yo creo que eso debe presionar no sólo a los que están a favor, sino a los que están también en contra. Pero yo creo que el motivo central para quitar los proyectos este día, es que no tenían la mayoría calificada”, expresó.

Misael Máynez, coordinador de la fracción parlamentaria del PES, criticó al PANpor ‘secuestrar’ la sesión.

“Es vergonzoso lo que está pasando en el Congreso, hay una colusión para favorecer a unos cuantos, prácticamente está secuestrado por los intereses del PAN”, denunció.

El legislador arremetió contra la bancada albiazul, pues dijo que “ellos que tienen mayoría, citan cuando quieren, modifican, quitan los asuntos, nos están menospreciando en el Poder Legislativo”; dijo.

“A mí me da mucha pena que el Congreso sea visto tan achicado, que lleguemos tan bajo y hacerlo objeto de los intereses de algunos cuentos. Ahora resulta que simple y sencillamente estamos a merced del PAN, que quieran convocar cuando ellos creen que tendrán los votos suficientes, para dar un asalto a mano armado a los chihuahuenses”, subrayó Misael Máynez. (H. Barrientos)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search