PUBLICIDAD

Estado

PAN, a un voto de definir método de selección de candidatos

De entrada hay 31 municipios en el estado en donde va a operar la designación directa

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 18 diciembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La selección del método de designación de candidatos que determinará la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) estaría a un solo voto de inclinar la balanza entre el “dedazo” y el voto de la militancia panista.

“La mayoría de los militantes tenemos la impresión de que existe una verdadera intención de la dirigencia estatal para que haya ‘dedazo’. Es la forma más segura que tiene de mantener su ya de por sí disminuida influencia. Le falta un voto a la dirigencia estatal para lograr la designación”, advirtió el consejero estatal y miembro de la Comisión, Jorge Puentes García.

En la próxima sesión de la Comisión Permanente, que todavía no tiene fecha para su celebración, se decidirán los métodos de selección de candidatos para el proceso electoral. Al interior del organismo hay dos corrientes: una que impulsa la idea de la designación directa de las candidaturas y la que prefiere que los candidatos salgan a través de una convención con la votación de los militantes.

De entrada hay 31 municipios en el estado en donde va a operar la designación directa, ya que no cuentan con más de 40 militantes o bien no hay estructura partidista, situación que está prevista en los estatutos del partido. 

La discusión dividirá al partido entre los miembros oficialistas del partido y los simpatizantes de la candidatura de la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván.

Incluso el dirigente local del PAN en Juárez, Joob Quintín Flores Silva, dijo que “la frontera es clave en el 2021 por la mayoría de la población que alberga y por ende comprende una gran cantidad de distritos locales y federales, así como la alcaldía, las 11 regidurías y la sindicatura”, afirmó.

Por ello indicó que “es primordial y aunado a la forma en la que se elegirá al candidato o candidata del PAN para la gubernatura de Chihuahua, las candidaturas a los ayuntamientos deberían ser considerando a la militancia en una contienda interna, dicho en otras palabras, que el panismo fronterizo elija”, comentó.

“Siento que la dirigencia estatal ve en la designación su última oportunidad para mantenerse en el poder y manipular a aspirantes y dirigencias municipales. Sin embargo, veo difícil que puedan lograrlo ya que durante dos años no han querido dialogar francamente, ha desatendido solicitudes, no ha incluido”, resaltó García.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search