PUBLICIDAD

Estado

Pagó exsecretario general de Gobierno 50 mp y salió de arraigo domiciliario

Ordena juez retenerle visa y pasaporte para que no pueda salir del país; está acusado de peculado agravado

Heriberto Barrientos/El Diario de Chihuahua

martes, 23 junio 2020 | 18:46

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El exsecretario general de gobierno en la anterior administración, Raymundo Romero Maldonado; dejó el arraigo domiciliario, luego de que un Juez de Control modificó la medida cautelar dentro del proceso penal que se le sigue por el delito de peculado agravado.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a través de su portavoz Israel Hernández, confirmó hace unos momentos que el motivo del cambio de medida a favor del político priista, es por motivos de salud, pero sin embargo se le exigió el depósito de una garantía económica de 50 mil pesos, asimismo se le retuvieron la visa y pasaporte, respectivamente para que no pueda salir del país.

El cambio de medida cautelar, fue por motivos de salud, según se indicó para que el imputado pueda tener movilidad en cuanto a la atención médica que necesita.

El 30 de diciembre del año pasado, Romero Maldonado fue vinculado a proceso dentro de los denominados “Expedientes X”.

Según lo expuesto por el agente del Ministerio Público, de octubre de 2013 a abril de 2014, Raymundo Romero en calidad de funcionario público, intervino en una autorización de la compra-venta de un predio rústico, ubicado en Guachochi, a un sobreprecio de 20 millones de pesos.

De acuerdo con la autoridad ministerial, Raymundo R.. junto a otros servidores públicos, influyeron en diversos funcionarios, para que aprobaran dicha adquisición, en virtud de compromisos personales atribuidos al entonces gobernador César Duarte.

Por lo anterior, fue el 24 de diciembre de 2019, cuando se ejecutó una orden de aprehensión y quedo a disposición del Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search