PUBLICIDAD

Estado

Fiscalía del Noroeste

Pagará médico del IMSS 80 mp por golpiza a otro

El galeno, que practica artes marciales, deberá además ofrecer disculpas al radiólogo que lesionó

Víctor Valdovinos / El Diario del Noroeste

viernes, 31 marzo 2023 | 06:12

Especial | Médico señalado como responsable de la agresión

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– El ginecólogo del IMSS de Nuevo Casas Grandes Jorge Eduardo García que le propinó una golpiza al técnico encargado de Radiología, deberá pagarle 80 mil pesos por quebrarle la nariz y casi hacerlo que perdiera un ojo, en hechos ocurridos el pasado 28 de julio de 2022.

Aunque en su resolución, la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste manejó el caso como lesiones resultantes de “una pelea”, versiones extraoficiales señalan que debido al reglamento del Seguro Social si alguno de sus empleados sostiene una riña dentro de las instalaciones, pueden perder su trabajo, debido a ello, la víctima se negó a responder el ataque, lo que aprovechó el agresor alegando que “a él no lo pueden correr o el IMSS se queda sin ginecólogo”, lo que a la postre le resultó en que no hubo castigo institucional e su contra.

Por su parte, la FGE al resolver el caso de lesiones, logró que se considerara un pago de 80 mil pesos por concepto de reparación del daño que sufrió el radiólogo, a la vez que al ginecólogo Jorge Eduardo García se le impuso también que le ofreciera disculpas a la víctima.

En el antecedente del caso, allegados al radiólogo señalaron que éste había organizado una fiesta cuando el ginecólogo llegó sin ser invitado y estuvo seduciendo a la acompañante del hermano de la víctima, por lo que fue despedido del lugar junto a la mujer, no sin antes proferir la amenaza, misma que cumplió al día siguiente en el área de trabajo del Seguro Social.

Tras la agresión, un grupo de empleados del IMSS se manifestaron a las afueras del área de urgencias de Nuevo Casas Grandes exigiendo a las autoridades justicia en el caso, tras enterarse de que además del ataque que sufrió su compañero a manos del ginecólogo artemarcialista, el director médico en turno, Hernández del Villar, le facilitó al agresor la huida firmándole una incapacidad de tres días.

El radiólogo, en tanto, tuvo que ser trasladado a Ciudad Juárez y estuvo hospitalizado en cuidados intensivos con el riesgo de perder un ojo, además de la fractura en la nariz.

El acuerdo reparatorio entre la víctima y el responsable fue de común acuerdo, en donde el ginecólogo deberá pagar 80 mil pesos de reparación del daño, así como también ofrecerle una disculpa al agredido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search