PUBLICIDAD

Estado

Pagan la mitad del aguinaldo a trabajadores del Cobach

Todavía se les debe el otro 50 por ciento del pago y un retroactivo salarial

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 18 diciembre 2020 | 09:57

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los más de 2 mil 800 trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) recibieron desde ayer por la tarde-noche, el pago correspondiente a su aguinaldo, dando por el momento mayor tranquilidad a los afectados.

Bernardo Hernández Torres, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Cobach (STAACOBACH), indicó que el pago de la primera parte de la prestación de fin de año había sido cubierta tal y cómo se había acordado por el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

El pasado miércoles, trabajadores del Cobach recibieron una minuta firmada por el secretario de Educación y Deporte, en donde quedaba asentado que el pago correspondiente al 50 por ciento del aguinaldo sería depositado el 17 de diciembre.

El propio Hernández Torres había asegurado que darían plazo a la autoridad para cumplir con el compromiso a más tardar este viernes, de lo contrario, se convocaría a una sesión del pleno del sindicato para definir las acciones a tomar, entre las que se contempla una posible toma de Palacio de Gobierno.

Según información del STAACOBACH, más de 2 mil 800 trabajadores se vieron afectados por la falta de pago de su aguinaldo, de los cuáles, alrededor de mil, corresponden a los planteles ubicados en Ciudad Juárez.

Asimismo, se explicó que se está a la espera de que la próxima semana se realice el pago de un retroactivo salarial, además de la cobertura de la segunda mitad del aguinaldo a más tardar el día 15 de enero del 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search