Estado

Padre soltero se queja de mal servicio del Insabi

Su hijo de tres años tiene problemas de sicomotricidad, a pesar de eso, el martes no fue atendido en un Centro de Salud de Chihuahua

El Diario de Chihuahua

jueves, 16 enero 2020 | 14:59

Chihuahua.- Osvaldo Parra, de 38 años, comentó que esta  solo y se hace cargo de su hijo de tres años, quien tiene problemas de sicomotricidad, pero que a pesar de su condición el martes no fue atendido el menor en el Centro de Salud de la colonia Rosario, a donde acudió ya que antes tenía el Seguro Popular. Mencionó que le señalaron que debía ir hasta el Centro de Salud de San Felipe en donde le dijeron que sería la última vez que lo atenderían ya que le corresponde el otro centro.

Ayer acudió a esta casa editora para indicar que a pesar de que su hijo sufre de hidrocefalia y que presenta problemas motrices, no fue atendido en el centro al que ya había asistido anteriormente ya que le indicaron que había mucha carga de trabajo.

Con su hijo en los brazos,  Osvaldo gastó el poco dinero que tiene en ir al Centro San Felipe, en donde solamente le dieron la consulta, pero no los medicamentos, los cuales tenía que comprarlos con sus recursos. “No tengo trabajo, soy plomero pero solamente hago algunos trabajos que me ofrecen, pero no tengo nada fijo”, expuso.

Mencionó que su hijo estuvo con temperatura, por lo que buscó la atención médica. Añadió que lo lleva a una guardería, pero por su salud no lo aceptaron y le pidieron que lo llevara al médico. Agregó que antes no había tenido problemas con el servicio médico en el centro al que acude cerca de su domicilio en el Cerro de la Cruz, pero en esta ocasión se encontró con que no había atención.

close
search